Siempre que nos disponemos a comenzar un proyecto, insistimos a nuestros clientes que una parte muy importante es la elección correcta de los diferentes materiales que vamos a utilizar e instalar en nuestra vivienda.
En ocasiones nuestros clientes llegan con las ideas bastante claras en cuanto al tipo de productos que quieren para su hogar pero es indispensable tener un guía que nos asesore y hacer un estudio previo para estudiar su viabilidad y si son adecuados para nuestro hogar.
En MYD reformas no nos dedicamos únicamente a la ejecución de proyectos sino que hacemos un trabajo continuo de asesoramiento, guía y decoración para que la obra llegue a buen término.

Pongamos por ejemplo una obra sencilla como la reforma de un baño:
- Una vez realizados los derribos y si hay que cambiar parte de la tabiquería deberemos estudiar qué tipo de tabiquería es la idónea, pladur o ladrillo y si es conveniente la instalación de aislamientos especiales.
- El tipo de revestimiento que vayamos a poner en paredes y suelos es muy importante, un suelo no adecuado puede resultar resbaladizo o demasiado sucio, si nos decantamos por una cerámica en pared debemos saber cual es adecuada para cada
espacio ya que puede influir en la sensación de espacio o ser inapropiada para el tamaño de nuestro baño. Las pinturas y papeles deben ser las correctas ya que si no tendremos problemas de humedades o despegados. - El sanitario también debe ser adecuado, no solo basta con que quepa cualquier elemento, plato, bañera o inodoro, tiene que poder ser usado cómodamente.
- Si vamos a instalar mueble deberemos saber que necesidades de almacenamiento tenemos para saber si es más interesante puertas o cajones, si será suspendido o a suelo, si tamaño normal o fondo reducido si los colores encajan, si la combinación es
correcta, el tipo de encimera, si es más interesante lo práctico o el diseño, etc. - Podríamos seguir con el tipo de grifería, tamaños, caños altos o bajos, salidas en cascada o normales, termostáticas o monomandos, sistemas de hidromasaje, presión de agua en nuestra vivienda, tipo de iluminación y cantidad, tonos de luz, tipo de
carpintería de madera, puerta corredera o abatible, sistemas de cierre y manillas, pinturas y cierres de techos en zonas húmedas, tipos de mamparas, etc, etc, etc.
En definitiva, en Materiales y Decoración sabemos lo importante que son todas estas decisiones, por eso, no solamente nos dedicamos a la ejecución de la obra en sí, si no que guiamos a nuestros clientes continuamente para que todas estas decisiones estén contrastadas y a gusto del propietario.
