En más de una ocasión vemos en nuestro sector promociones y ofertas para reformas de vivienda que nos resultan exageradamente económicas.
“Tu obra de reforma completa por solo…”, estos anuncios son en muchas ocasiones engañosos y esconden una letra pequeña que nos dice que gran parte de los trabajos no están incluidos.
Por ejemplo, albañilería completa de cocina por 1.000,00€ y entre paréntesis (oferta para cocinas de no más de 6 metros de superficie, o no están incluidos azulejos ni cementos de agarre, etc, etc).

En este sector como en cualquier otro nadie vende duros a cuatro pesetas, por lo que antes de tomar una decisión debemos ser cautos y seguir una serie de pasos antes de firmar con cualquier empresa.
Debemos contrastar nuestro presupuesto con un par de opciones. Lo normal es que la comparación nos lleve por el camino correcto y que cuando tengamos dudas lo más importante es preguntar y pedir explicaciones para entender.
Si tenemos una empresa de confianza o de la que tenemos buenas referencias podemos empezar por ahí para que nos asesore y nos prepare un presupuesto que incluya claramente, y esto quiero resaltarlo, qué trabajos están incluidos y cuáles no en el proyecto.
Es importante que todo el presupuesto esté desglosado por partidas, Albañilería, derribos, trabajos previos, fontanería, pintura, etc, etc y que coincidan con los trabajos que queramos realizar en nuestra vivienda.
Y por último y no menos importante, si queremos estar tranquilos cualquier empresa del sector debe poner a disposición de sus clientes cualquier información relativa a los seguros de responsabilidad civil que son los que nos garantizan que estamos cubiertos ante cualquier eventualidad.
